Consejos para la piel antes de tu boda

consejos piel antes de la boda

Cómo preparar la piel para una boda

Os dejo algunos consejos para preparar tu piel para el gran día de la boda y cómo hacer el maquillaje de boda:

Preparación de la piel:

Lo primero que debes hacer es buscar un profesional especializado en bodas para obtener un asesoramiento facial y el maquillaje de tu gran día.

El asesoramiento facial te ayudará a saber que productos puedes usar y la rutina a seguir. Recomendable hacerlo 6 meses antes de la boda. Para conseguir una piel suave y radiante. Un buen profesional te indicará y acompañará en todo el proceso.

Los tipos de limpieza según el tipo de piel de cada persona. Existen:

  • Para preparar la piel para la boda, es importante hacer limpiezas de cutis que se basan en una técnica de vapor y así limpiar los poros en profundidad manualmente. Es una limpieza que puede dejar marcas, por ello, es mejor hacerla 3 semanas antes de la boda.
  • Peeling enzimáticos se trata de una higiene facial menos agresivo, por lo que se puede hacer a pocos días de la boda y su resultado es muy bueno, ya que deja la piel más preparada para la fecha.
  • Paletas ultrasónicas se trata también de una higiene facial que se combina con los peelings enzimáticos para conseguir un acabado de una piel limpia y suave.

Lo ideal es combinar una limpieza facial 1 mes o 1 semana antes de la boda, según el tipo de piel de cada persona y los productos elegidos para la higiene profunda. Junto con un tratamiento nutritivo personalizado para acabar de hidratar la piel y obtener más luz y más hidratación.

Y tras el día de la boda, recomendamos seguir cuidando tu piel 😉 Se debería seguir una rutina de mañana y noche donde aplicar una limpieza facial, un serum y hidratación. Para darle vitaminas, iluminación, eliminar las toxinas que hay en el aire, protegernos del sol y tener siempre una piel hidratada y suave.

Otras acciones que van bien para preparar la piel antes de tu boda:

1- La semana antes de la boda, es recomendable beber mucha agua, ya que los productos del día de la boda la absorberán. Como más agua haya, más hidratación tendrá la piel. Muy importante para preparar la piel antes de tu boda.

2- Preparación de labios: estos también hay que hidratarlos y cuidarlos. 10 días antes del gran día, utilizar un bálsamo labial por las noches y así conseguir una buena hidratación.

3- Preparación de los ojos: No hay un tratamiento específico para estos. Pero algunos tips que pueden ayudar a tener unos ojos expresivos son: utilizar productos fríos para disminuir las bolsas, parches hidratantes, y sobre todo, y diría que es la clave del éxito: descansar bien la semana previa a la boda, dormir 8h-10h para no retener toxinas y que el cuerpo esté radiante.

Base duradera. ¿Cómo conseguir un maquillaje que dure toda la boda?

La duración del maquillaje es consecuencia de los productos que vayas a utilizar. Por ello, es recomendable elegir un profesional de maquillaje y facial especialista en bodas y eventos. Su formación y conocimientos tendrán muy en cuenta los factores de conseguir que tu maquillaje sea perfecto durante toda la celebración. Es por eso, que te indicaran, aconsejaran y prepararan con los productos adecuados según el tipo de boda y/o evento. Pensando en ti y en tu piel.

La técnica que usan es capa a capa. Usan pre-bases, fijadores, productos en textura crema y productos en textura polvo.

Por ejemplo, ¿Cómo colocar el colorete? Primero poner una base, segundo usar un colorete en textura crema, tercer poner un colorete del mismo color pero en textura polvo, para que este se adhiere al colorete anterior y tenga más consistencia y durabilidad, cuarto usar un fijador para que todo el maquillaje usado permanezca fijo.

Otros tips importantes para el maquillaje antes de la boda

Usar maquillaje a prueba de lágrimas. Además, durante la boda, no arrastrar un paño encima del ojo o de la cara. Siempre hacer pequeños toquecitos con un pañuelo para sacar la lágrima, pelusilla, corregir labios, imperfecciones… Toques delicados y hacer mínimos retoques.

Confía en un profesional: estos consejos vienen de la mano de Tatiana Besada, una apasionada del maquillaje y del mundo de la belleza e imagen en general. Maquilladora y peluquera que confiamos para nuestras bodas y fiestas.

Si te han gustado estos consejos. Síguenos y subscríbete a nuestra newsletter para recibir más contenido!

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡No te pierdas lo último de únic moment!