Ceremonia de la luz: Ilumina tu día especial de la forma más romántica
¿Qué es la ceremonia de la luz o las velas?
La ceremonia de la luz o las velas se trata del ritual donde cada miembro de la pareja enciende una pequeña vela, simultáneamente, para iluminar una vela más grande. En esta ceremonia civil, las velas toman el protagonismo.
¿Qué simboliza el ritual de la vela de boda?
Iluminar juntos la nueva vela, simboliza la unión de sus dos almas, representando su amor y compromiso para formar una vida en común. En la ceremonia de la luz, las velas pequeñas, cada una con su propia luz, simbolizan la singularidad, gratitud, su esencia y forma de ser de cada individuo. Estos valores son los que se transfieren a la vela grande para unirlos y crear la unión.
Cómo hacer la ceremonia de la luz
Generalmente se hace después de los votos, tras expresar lo que cada uno ama del otro y por qué desean compartir el resto de la vida juntos. Sin embargo, podéis incorporar la ceremonia de la vela en el momento que más os identifiquéis. En ese momento la pareja toma una vela pequeña, la enciende y juntos encienden la vela más grande, simbolizando el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.
¿Qué se necesita para el ritual de las velas?
Los elementos que se necesitan para llevar a cabo el ritual de las velas o ceremonia de la luz son los siguientes:
- 2 velas pequeñas, ya pueden ser alargadas o gorditas y bajitas o altas.
- 1 vela grande, la vela que representará la nueva etapa juntos.
- Mecheros o mecha para encender las velas.
Texto para la ceremonia de la luz
Un texto emotivo puede acompañar la ceremonia de la luz, recordando a la pareja el significado de este momento especial y su compromiso mutuo. Un ejemplo podría ser:
«Después de escuchar vuestro votos. Podéis tomar vuestra vela y encenderla. Cada luz de las velas, muestra vuestra mejor persona, vuestra sinceridad y comprensión, vuestra energía e ilusión, vuestra historia. Hoy con este ritual de las velas crearéis la unión de las dos luces, generando una única luz más fuerte, valiente y contenta.
Acercaros a la vela grande y encended la llama para cerrar el vinculo y así empezar vuestra aventura. Pensad en esta luz, para recordar el porque de vuestro matrimonio y del SÍ QUIERO».
Únic Moment: Vive un momento único en tu ritual de la vela
Si quieres incorporar un ritual en la ceremonia civil puedes probar con esta ceremonia de la luz. Una forma muy romántica de declararle tu energía y pasión en lo que esta por venir a tu futur@ marid@.