Fiestas temáticas infantiles
Las fiestas temáticas infantiles son un tipo de fiesta que los enamora. Para los niños el día de su cumpleaños es el mejor día de su historia. Si encima le sumas que están rodeados de sus personajes favoritos, resplandecen felicidad.
Hoy os inspiraremos con una fiesta temática de Alicia en el País de las Maravillas.
Los puntos claves de este cuento son:
- El desorden
- Los relojes (la hora),
- Los animales y personajes fantásticos (el gato lila, el conejo llego tarde, los animales del bosque, la reina de corazones, las cartas guardianas, la reina blanca…)
- La comida (las tartas que te hacen crecer y decrecer, dulces, vino, té, galletas)
- Bosque
- Muebles de diferentes colores, alturas, viejos, nuevos.
- Colores azules, verdes, rosas, lilas, blanco, rojo
- Rivalidad de dos reinas
Entonces, si se trata de una celebración de cumpleaños merienda, no puede faltar una mesa con todo el look and feel de Alicia.
En base a los puntos anteriores, se podría decorar la mesa, utilizando sillas, sofás y taburetes de diferentes alturas, tamaños y colores. Todo siguiendo una paleta cromática de Alicia.
Luego, también se podría jugar con platos y cubiertos de un solo color, por ejemplo rosas o azules. Y hacer que la comida sea la realmente personalizada al cuento. Es decir, hacer un pastel del sombrerero o del conejo llego tarde. Hacer cupcakes con un topper de uno de los personajes que aparecen en el cuento. O en caso de querer algo salado, poner bocadillitos y clavarles el topper personalizado.
Por otro lado, también se puede tintar el agua para que sea de un color de la temática de Alicia, usar bebidas que ya tengan color coherente a los colores elegidos.
Más detalles de Alicia en el país de las maravillas en las fiestas temáticas
La cartelería y detallitos son otro factor importante en la decoración de las fiestas temáticas. Con estos elementos se puede caracterizar aún más. Por ejemplo, en la mesa, se pueden usar botellitas con el nombre de cada niño simulando la poción mágica que se toma Alicia en el cuento para pasar por la puerta pequeña. También podría ser otra forma de poner el nombre en cartas de póker con manos y piernas, recreando los guardianes de la reina roja.
Otras cosas que se pueden hacer, utilizar carteles indicativos de donde esta el baño o donde se dejan los regalos, donde se hace la merienda… Con ilustraciones del gato loco del bosque, de la cabeza gigante de la reina de corazones, de los dos hermanos gemelos.
Photocall temático
Siguiendo con la cartelería, se puede construir un castillo, en tres dimensiones o plano. Y utilizarlo como photocall para que los niños se hagan fotos. También los guardianes de la reina de corazones y que los niños puedan poner la cabeza por encima, o ponerse alrededor de ellos.
Otras ideas para fiestas temáticas infantiles
- Son talleres de pintar caras, en este caso de los personajes que aparecen en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, donde los niños puedan elegir que quieren ser durante la fiesta.
- Talleres de calcomanías como las de los chetos de toda la vida. Algo que de pequeños siempre nos fascina decir, mira tengo un tattoo 😉.
- Guerras de tartas o pasteles. Hacer un concurso de quien lanza el pastel más lejos o de quién se termina antes la tarta.
- Crear un laberinto con muchas puertas donde los niños deban encontrar la salida, como sucede en el cuento.
Como veis hay muchas ideas y conceptos que se pueden hacer. Y no son solo decorativos, sino que dan jugo para crear actividades divertidas para todos los niños y de todas las edades. Hay que parar, dedicarle unos minutos a lo que se quiere y a quien va dirigida la fiesta; y tematizarla en todos los sentidos.