Baby shower y new born
¡Hola de nuevo! En muchas ocasiones me preguntan cuándo se celebra una Baby Shower y un New Born. Si tú también tienes dudas, sigue leyendo, porque te va a gustar 😉.
Qué es una Baby Shower:
La Baby Shower es la celebración de una fiesta para el bebé antes de nacer. En sus orígenes era la fiesta que organizaban las mujeres de la familia de la futura madre, para reunirse y transmitir las lecciones a aquella y que esta estuviera preparada para su bebé. Con el tiempo se ha ido modificando. Ahora la fiesta del bebé se realiza con familia, amigos y compañeros de trabajo. Los invitados llevan regalos a la futura madre para que le sean de ayuda en su nueva etapa.
Estas costumbres pueden variar según la cultura del país. Por ejemplo, en Canadá y Brasil solo pueden asistir mujeres.
No es imprescindible que un miembro de la familia organice la fiesta del bebé, puede organizarla la futura madre o sus amigos.
¿Dónde organizar una Baby Shower?
Pues bien, generalmente se suele realizar uno o dos meses antes del nacimiento del bebé. Sin embargo, cualquier fecha es buena. Se puede realizar cuando a los asistentes y a la anfitriona les vaya mejor.
En esta fiesta del bebé es habitual preparar una merienda dulce, estilo candy bar, ya que resulta muy cómodo. Se suelen organizar juegos y se abren regalos, de manera que es más práctico un catering de platitos individuales, para que los invitados puedan ir comiendo de un solo bocado.
La decoración en una fiesta del bebé
La decoración de una fiesta del bebé es muy amplia, hay que dejar fluir la imaginación. Muchas veces se tematiza y se usan decorados con elementos relacionados con los bebés.
Los colores acostumbran a ser pasteles, ya que estos colores nos recuerdan a las nubes de chuche y estas las asociamos a los niños pequeños. Aunque, por supuesto, se pueden usar los colores y decorados que más gusten a la protagonista de la fiesta.
Qué es una fiesta New Born:
New Born es la celebración de la fiesta del bebé una vez ya ha nacido el bebé. La idea consiste en que la madre, tras el nacimiento, no tenga que recibir tantas visitas para ver al bebé en el hospital. Sino que, cuando ella se encuentre en mejor forma, tenga la oportunidad de presentar al bebé a sus familiares y amigos y pueda disfrutar de la fiesta.
En esta fiesta del bebé los invitados también hacen regalos para los padres para que puedan usarlos con su recién nacido. En ocasiones los padres hacen una lista de cosas que necesitan y la envían a todos los invitados para que ellos traigan algo útil. Un regalo divertido y que es tendencia es una sesión de fotos con recién nacidos.
¿Dónde organizar una New Born?
El lugar para celebrar la New Born puede ser en una casa o en otro lugar al gusto de cada uno. Por lo general, en esta fiesta del bebé también se suele hacer una merienda dulce, con pastas, café y té. Aunque una comida también es una buena opción si hay muchos invitados, ya que así, la fiesta será más larga y la madre tendrá tiempo de hablar y presentar al bebé a todos.
La decoración en una fiesta del bebé
En cuanto a la decoración de esta fiesta del bebé también hay muchas opciones. En esta ocasión, la fiesta no suele ser tan tematizada, ya que el protagonista de la fiesta es el bebé.
Predominan los colores pastel, divertidos, aquellos que recuerdan a niños y son alegres. Pero todo es posible, solo hay que pensar en los invitados y en los gustos del anfitrión. La combinación de todos ellos hará que quede bonito.
Diferencia entre Baby Shower y New Born
La principal diferencia entre una fiesta Baby Shower y una New Born es que en la segunda, como el niño ya ha nacido, es habitual que estén los dos padres y que no se hagan juegos de preparación para ser padres. Sino que la finalidad de la fiesta es más bien comer, reír y disfrutar del bebé recién nacido.
Espero que te haya aclarado los dos conceptos.
¿Qué fiesta eliges? ¿O las dos?😉