¿Qué tendencias ha seguido el 2020?
Estamos en diciembre, otro año se está acabando. Eso significa que se van las tendencias y estilos del 2020 para dejar paso a un año nuevo. ¿Y cómo han sido las bodas y eventos estos meses?
Las reuniones se han llenado de verde neón y amarillo. Pero, sobre todo, el color que más se ha usado es el Classic Blue junto con otros tonos de azul.
En cuanto a la naturaleza, las peonias han sido la flor por excelencia en los ramos de novia. También han sido tendencia las Pampas Grass. Unas plantas con mucha pluma que permiten una decoración muy Boho-Chic, y la flor seca.
Viendo como el mundo está intentando ser más sostenible.
En consecuencia, el sector de los eventos y bodas no se ha quedado atrás. Así la flor ecofriendly y los propios árboles naturales se han visto en muchas ocasiones. Dejando en desuso a la flor fresca. Del mismo modo se ha procurado reducir el uso del plástico en los packagings.
Los globos tampoco han faltado este año. Hay mucha variedad: foil, bubble, látex, chrome, PVC, satinados, pasteles, opacos… con texturas, colores y tamaños distintos. Han despuntado las guirnaldas elegantes y flexibles.
Nuevos tipos de globos se han incorporado en el mercado, como los holográficos (varían de color según les da la luz), marmoleados, orbitz (con forma de cubo, rombo… pero no redondos), espejo (se introduce un globo dentro de otro y así se consigue un nuevo color fuera de la paleta clásica) y los foil (con forma de números, pero más gruesos que los originales).
Otra de las tendencias actuales es la de combinar estilos.
Las bodas y fiestas ya no siguen un solo estilo. Al contrario mezclan varios de ellos para romper con lo clásico. Sorprendiendo así a los invitados de forma nueva y original. De aquí sale la idea de que nada es completamente rústico, vintage o boho.
¡El Same day edit no podía faltar en este resumen! Sin duda ha sido un gran descubrimiento para los novios más modernos. Se trata de un vídeo grabado y editado durante el día de la boda. En este, aparecerán momentos que habrán sido captados ese mismo día. Por ejemplo, el instante en que se lanza el confeti a los novios o cuando empieza el aperitivo.
En cuanto el vídeo se empieza a reproducir, los invitados no pueden evitar poner una sonrisa al verse a ellos mismos en la boda. Es una divertida manera de que amigos y familiares vean el vídeo de ese día tan especial. Ya que ¿cuántas veces hemos oído eso de: “Tenemos que quedar para ver el vídeo de la boda!” y ese día nunca llega?
Con esta herramienta nos aseguramos que nadie se lo pierda. Además, también se puede usar en fiestas privadas para crear un momento amistoso y emotivo.
Hasta aquí mi pequeño listado de tendencias y estilos en bodas y eventos del 2020. Y ahora, ¿cómo nos sorprenderá el 2021? Sea como sea lo esperamos con los brazos abiertos y con muchísimas ganas y alegría.
Foto Portada: Foto de Boda creado por freepic.diller – www.freepik.es