La decoración floral no es una tontería
Hoy voy a tratar el tema de la flor. A veces en el sector nos frustra cuando vemos olvidada la decoración floral. Ya que, para nosotros, quién organizamos eventos, es nuestra arma secreta.
Con ella podemos hacer maravillas: desde centros de mesa, adornar los bancos de la ceremonia, crear detalles personalizados para el novio/a (ramo, prendido…); hasta rellenar espacios vacíos, que con unas simples pero preciosas flores, conviertan ese lugar en un espacio armónico y que nos salva de un: “¿Y ahora qué hacemos con ese rincón?”.
Por eso, os invito a que conozcáis el mundo de las flores y os apasionéis vosotros también. Se pueden conseguir composiciones excelentes con todo tipo de flor: eucaliptus, petunias, hortensias, ranúnculos…
Recordad que el mundo de la decoración floral va más allá.
No penséis que sólo hay flores para jarrones. Porque hay un abanico enorme de posibilidades por su tamaño, forma, olor y color. Solo hay que buscar la combinación para que se adecúe al estilo de tu boda y esta sea única.
Si sois de esas novias románticas que deseáis vuestra boda como un cuento de hadas, no dudéis ni un segundo en crear y diseñar vuestro ramo en formato bouquet. El cual consiste en un ramo más redondo y uniforme, sin ninguna flor que despunte. Para que sea lo más romántico posible, elegid una sola flor y rellenarlo todo con dicha flor. Por ejemplo: rosas, rosas inglesas y peonias.
Queréis sorprender en vuestro evento con algo elegante, diferente y bonito
Y además estáis cansados/as de la flor, podéis utilizar los tonos verdes. Por ejemplo: el olivo, aspidistre, ruscus italiano, eucalipto popolus. La combinación de estos os dará vida. Al ser verdes mates y brillantes generará un ambiente de naturaleza, tranquilidad y a la vez de energía.
Si se trata de una fiesta infantil y estáis pensando en montar una mesa dulce a lo grande para que los niños/as la devoren, no os olvidéis de incorporar las flores comestibles: rosas, pensamientos, violetas, dientes de león. Son una decoración muy acertada porque estéticamente dan un toque muy bonito. Además, a los niños/as les hace gracia el hecho de poder comerse una flor.
Invitados a cualquier celebración
Incluso las flores y plantas son perfectas para vosotros/as en cuanto tengáis que llevar un detalle. Con ellas se puede sorprender al anfitrión muy gratamente. Si os recorréis un atelier de flores descubriréis que está lleno de fantasía y seguro que en él encontraréis el regalo idóneo.
Termino como he empezado, ¡reivindicando que la decoración floral no es una tontería! De hecho, es una de las herramientas estrella para que una celebración brille con todo su esplendor.