¿Cuando se hace el baby shower? Todo lo que debes saber
Baby shower: Todo lo que debes saber
El Baby shower es una fiesta para celebrar la llegada de un bebé. Los futuros padres se rodean de amigos y familiares escogidos para compartir una merienda o cena, disfrutar de juegos, actividades y recibir regalos, agradeciendo la llegada del nuevo integrante de la familia. Pero ¿cuándo se hace el baby shower?
¿Cuándo se debe hacer el baby shower?
Normalmente se celebra 1 o 2 meses antes del nacimiento del bebé. Cuando se hace un baby shower, no hay una regla estricta; también se puede organizar entre los meses 7 y 8 meses del embarazo, cuando ya se conoce el sexo del bebé y la madre se siente más relajada y con menos agotamiento físico.
En un baby shower no es necesario invitar a todos los conocidos. Es preferible hacer una reunión más íntima, con las personas más cercanas a la pareja.
Mejores etapas para celebrar una fiesta baby shower
Las mejores etapas para celebrar el mejor baby shower son:
- Cuando se conoce el sexo del bebé: la emoción y energía de la madre permiten disfrutar plenamente de la celebración.
- 1 o 2 meses antes del nacimiento: para este momento, la familia ya sabe si será un niño o una niña y puede hacer una lista de regalos acorde a tus necesidades.
- Épocas del año recomendadas: depende de cada embarazo, pero los mejores meses suelen ser de febrero a mayo y de septiembre a noviembre, cuando el clima es más suave y permite realizar la fiesta en variedad de espacios (interiores, exteriores, primaverales, otoñales…).
¿Por qué desaconsejamos celebrar el baby shower antes de la semana 22?
A los cuantos meses se hace el baby shower es una pregunta muy común. Desaconsejamos hacerlo antes de la semana 22 (5 meses y medio), porque existe un mayor riesgo de abortos espontáneos antes de este periodo. Por ello, es preferible esperar hasta después de estas semanas para confirmar que el embarazo progresa adecuadamente y no hay complicaciones.
Si estás embarazada y deseas celebrar el baby shower pero sientes que no tienes tiempo o quieres una fiesta divertida con experiencias y alucinante, contáctame. Haré que este día sea súper emocionante y especial, ¡una historia maravillosa para contarle a tu bebé en el futuro!