Complementos de bodas y fiestas
¿Qué complementos llevar en una fiesta?
Qué complementos llevar en una fiesta es una pregunta que nos hacemos en toda celebración (boda, fiesta, bautizo, graduación…) e incluso en nuestro día a día.
Por ello, en septiembre hemos preparado un post dedicado a los complementos. Para ayudaros a triunfar en las celebraciones de este final de año.
Nosotras consideramos que los complementos son clave para destacar y sorprender con tu look. Pendientes, Collares, Zapatos, Chaquetas, Tocados y Bolsos… ¡Todos ellos!
Complementos y detalle
Los pendientes son un complemento que pueden hacer que un vestido muy normal, sin nada que brille, se convierta en un vestido elegante y glamuroso. Unas buenas perlas blancas, aunque sean sencillas, le pueden dar un toque sofisticado y fino que deje a todos boca abiertos. También, pueden ser muy útiles unos pendientes largos con algún brillante o piedra de un color llamativo, como un turquesa, rojo vino, verde esmeralda… Y, por último, unos pendientes con flores preservadas también pueden destacar positivamente ofreciendo naturaleza y vaporosidad al look.
Luego tenemos los collares, otro complemento muy útil para marcar los cortes de las camisetas, monos, vestidos. Es decir, un escote con pico requerirá de un collar que acabe en punta para seguir la línea del escote y hacerlo vistoso y elegante. Con una camiseta, mono, vestido de cuello alto o cuello redondo, no será adecuado el collar en punta, sino que le va a encajar mejor un collar largo que pueda llegar hasta el ombligo. Siempre y cuando la ropa no tenga estampados, ya que, si fuera así, romperíamos la gracia del diseñador/a. Después, para la ropa de cuello redondo bajo, es donde los collares cortos se ven más bonitos.
En cuanto a los zapatos, son todo un mundo. Hay una variedad infinita de modelos.
Sin embargo, os vamos a dar algunos tips para elegir zapatos:
Cómo elegir zapatos
- Si el vestido, mono, camiseta es neutro y no tiene nada de espectacular, recomendamos atreverse y llevar unos zapatos de un color atractivo, de aguja o tacón alto (según la largada de la ropa). Por ejemplo, si el vestido es corto y negro, se podría complementar con unos zapatos azul marino brillante con unas tiras finas que llegaran al tobillo.
- Los zapatos son un complemento, y por eso, han de ser cómodos. Si no estamos a gusto con ellos se transmitirá en nuestro lenguaje corporal y no acabaremos de disfrutar.
- Antes de decidirnos por los zapatos, tenemos que tener claro el vestido, camiseta, pantalón, mono que llevaremos y si vamos a llevar chaqueta o no. Hay que mirarlo todo junto para que haya coherencia.
- También se puede elegir entre los diferentes modelos de zapato: sandalias de spar, sandalias de tacón, zapatos de aguja, zapatos planos, botas con tacón de aguja, botas altas, botas bajas, botas con y sin tacón, deportivas, casual zapatillas.
Complementos de pelo
El pelo se puede complementar con tocados, velos, pañuelos… Normalmente, en celebraciones más importantes como las bodas, hay tocados con flor, sin flor, con pinzas, sin pinzas, con perlas, sin perlas, con telas… Además, los hay de colores artificiales y naturales. En el momento de elegir tocado tenemos que tener bien definido el peinado que vamos a llevar.
Si nuestro recogido es un moño, queda muy elegante utilizar un tocado con clip con flor preservada o con algún brillante.
Pero, si optamos por un recogido con el pelo suelto, un tocado que nos encanta son las coronas de flores. Quedan muy lindas y nos transmiten frescura y dulzura.
Y, por último, si fuera un peinado con trenzas, un look muy usado, recomendamos introducir pequeños elementos entrelazados entre la trenza para darle un toque de brillo y elegancia. Si se llevan, el pelo queda con reflejos precioso.
¿Qué chaqueta llevar como complemento en una fiesta?
Las chaquetas son una prenda que puede transformar la estética de un outfit por completo. Si llevamos un vestido liso y lo complementamos con una chaqueta vaquera podemos transmitir un look más casual y moderno. En cambio, si el mismo vestido lo combinamos con una chaqueta de piel, nuestro aspecto consigue un aire más elegante. E incluso, según el resto de complementos, el estilo podría ser más motero y cañero. Existe una gran variedad de chaquetas: largas, hasta la cintura, cárdigans, de medias piernas…
Por otro lado, tenemos los bolsos. El momento de escoger cuál ponerse para la fiesta, a todos/as nos apura. El de este color, aquel pequeño, aquel que tiene la cadena más larga y cómoda para llevarlo contigo… Nosotras lo que recomendamos es ser prácticas y pensar en tres cosas:
Cómo elegir bolso para una fiesta
- Pensar ¿para qué lo necesito? ¿A qué fiesta voy?
- Llevar las cosas imprescindibles. No llevar cosas “por si acaso” o intentar reducirlas al máximo. No nos vamos tres días de viaje, la fiesta dura un día 😉
- Los bolsos de color negro, blanco o dorado siempre funcionan
Con estos tres últimos consejos acabamos nuestro post sobre qué complementos llevar en una fiesta.