De vuelta a la navidad. ¿Cómo decorar un espacio?
Cuando llega la Navidad ¿no os viene a la mente la película “Solo En casa” de Chris Columbus? Es esa película que aparece año tras año en la televisión cuando se acerca la celebración navideña. Con la que muchos nos quedamos embobados admirando sus increíbles adornos navideños.
Es por eso, que he pensado dedicar este post a daros algunas ideas para una celebración navideña como si de una película de Hollywood se tratara. ¡Allá vamos!
Ante todo, os voy a plantear 2 situaciones: una celebración navideña de día y otra celebración navideña de noche.
En la primera celebración navideña os sugiero no adornar con luces. Al no estar oscuro éstas no lucirán tanto. En su lugar se pueden usar velas. Ya por si solas son elegantes y transmiten esa cercanía y proximidad que a todos nos apetece en la época más mágica del año. En el segundo caso, es vuestra oportunidad para llenarlo todo de luces. Porque la luz y la iluminación evocan a la esperanza y los deseos. Y si tenéis algunas que sean de varios colores, ¡aprovechadlas sin duda!
El segundo punto importante de la lista es el árbol de navidad, IM-PRES-CIN-DI-BLE. Dentro de las posibilidades que ofrecen los árboles hay: árbol natural o artificial, decorado con serpentinas doradas, rojas, verdes; bolas gigantes y pequeñas, figuritas navideñas… Si sois de los que os gustan las manualidades y el “homemade” también podéis montar vuestro propio árbol. Sólo tenéis que juntar varias cajas de cartón, colocarlas en forma de abeto y pintarlas dándole el toque de color. Si aún os sobran ganas podéis incluso decorarlo con figuritas de papiroflexia navideñas.
Para los más modernos os propongo que innovéis vuestro árbol y pongáis uno en formato photocall o photocall kissing booth, seguro que se convierte en el rey de la celebración navideña.
Pasamos ahora a los ¡caramelos! Son otro elemento decorativo muy seductor y divertido.
Hay caramelos de papel. Los cuales se pueden usar como marcasitios en la mesa. Y dentro de ellos colocar un pequeño detalle como agradecimiento por haber asistido a la celebración navideña. Por otro lado, existen claro los caramelos para comer. Entre ellos están los típicos bastones de color rojo y blanco, que se pueden añadir en el árbol, en la mesa esparcidos como centro de mesa, escondidos en rincones del local…
También es original usar caramelos gigantes y decorar la entrada con ellos. Es más, si se trata de una celebración navideña donde asistirán niños, se puede hacer un pequeño taller donde los niños diseñen sus propios caramelos con formas de postales, juguetes o regalos.
En cuanto a la comida, aparte de seleccionar los platos típicos de cada festividad según el lugar dónde se realice la celebración navideña.
Una novedosa opción es que representéis cada plato. Es decir, pongamos que el primer plato es una sopa de “galets”, se puede aprovechar la particular forma que tienen para crear el propio plato con la forma de un “galet”. También, si os gustan los tomates, con ellos podéis crear encantadoras figuras, como una flor, por ejemplo. Seguro que sorprendéis a vuestros invitados 😉. Las galletas navideñas son un dulce postre que no puede faltar. La idea es que aprovechéis cualquier detalle de la decoración para hacer que ésta sea totalmente de película.
Después de todo, como en cualquier filme de Hollywood, no olvidéis incluir juegos, canciones, poemas y representaciones de teatro en vuestras celebraciones y fiestas navideñas. ¡Que no pare la música! “Jingle bells, jingle bells, jingle all the way…”
Posdata: Si después de leer este post os animáis y montáis vuestra celebración navideña al estilo Hollywood, no os olvidéis de enviarme un Direct Message a @unicmoment con la foto del resultado. ¡Estoy deseando verlo!