Hablemos del photocall
¡Preparados, listos… PHOTOCALL!
La definición de photocall según el Cambridge diccionary es “an occasion when people at a formal event are asked to have their photograph taken together, when photographers are officially invited to take photographs of a famous person“. Sabiendo esto, os cuento.
El photocall no es una simple foto para que quede inmortalizado el evento. Sino que también en actos más sociales, como las bodas y fiestas de aniversario o celebraciones, puede ser un elemento de interacción entre los invitados.
Por ejemplo, los photocall más tradicionales
Son el típico mural o panel grande con el título de la celebración: 18 años, Mariona & Carlos, Felicidades Academia de Teatro… Entonces los asistentes se colocan delante y se hace la foto. Sin embargo, en ocasiones se introducen los photo booth (complementos de atrezo). Los invitados van cogiendo y se hacen fotos con estos elementos y juegan con ellos. Entonces, aquí es donde estaríamos viendo un método de conexión y entretenimiento para los invitados.
Aunque no solo hay este formato. La idea principal es que sea algo llamativo, que impacte y que atraiga. Pero para mí la clave está en que tenga relación con el evento en cuestión. Es decir, si por ejemplo es una boda clásica con un ambiente romántico, colocar un photocall con una imagen de una carrera de motos, esto quizá puede romper la armonía de la celebración. Ya que no va en sintonía con el resto de la boda.
Dicho esto, os menciono algunos formatos muy chulos que podéis utilizar.
- Photocall con cintas de colores. Consiste en un hilo largo que se engancha en dos extremos y de este hilo cuelgan cintas de colores (de papel, tela…). Entonces, queda como una cortina que si se coloca en un lugar exterior atado entre dos árboles queda muy bonito. Con el aire se mueven y genera un movimiento encantador y mágico. Al lado de las cintas se podría colocar un par de globos con números (si fuera un cumpleaños). Quedaría un photocall muy divertido y colorido.
- Usar objetos como photocall. Supongamos que es la celebración de los 30 años de una empresa que vende motos. Se podrían colocar 2 motos y detrás una pantalla digital. Cuando los invitados se subieran a la moto, les aparecería un video detrás. Ellos tendrían la sensación de ir por una carretera encima de una moto. El cámara haría la foto y parecería real, como si realmente estuvieran haciendo una ruta con “su propia moto” (el último modelo de la compañía – espectacular).
- Photocall en formato fotomatón, polaroid, kissing booth (carteles con agujero para poner la cara o cuerpo entero). Ésta es otra variedad que destaca por ser muy divertida y graciosa. Ver a los invitados apilándose detrás de un marco para meter las cabezas por los agujeros seguro que provoca muchas risas.
Podría seguir contándoos más sobre photocalls, pero no terminaría nunca este post 😉
Así pues, os doy la última recomendación: Antes de pensar en el photocall, decidid qué ambientación en la boda o fiesta va a haber. Una vez tengáis claro esto, manos a la obra en pensar qué formato darle al Photocall. ¡Ah, y acordaros de descubrir si los invitados son más bien formales o unos apasionados del Show! Eso podrá daros ideas del tipo de Photocall que encajará mejor. Ya que siempre tiene que haber coherencia entre todos los detalles de una celebración.